Esta cifra representa un crecimiento del 11% con respecto al ejercicio anterior en el que la empresa ya había crecido un 25%. El objetivo del plan estratégico de Vayoil Textil es crecer un 10% anualmente hasta  alcanzar la cifra de 15 millones  en el año 2010.

La compañía de lencería para hostelería y colectividades Vayoil Textil ha cerrado el ejercicio 2016 con muy buenas sensaciones. A falta de cerrar todos los frentes la facturación de la compañía se ha situado alrededor de los 11 millones de euros. Una buena cifra que sitúa el crecimiento en un 11% más con respecto a 2015.

Además la empresa ha conseguido duplicar su facturación exterior en dos años hasta ser el 15% de las ventas totales. Sus principales mercados exteriores son Europa y Sudamérica (Cono Sur)  y su objetivo es alcanzar entre el 30 y el 40% en cuatro o cinco años.

En los últimos cinco años, la plantilla de Vayoil Textil ha crecido un 40%. Actualmente emplea a 40 personas, y genera un centenar de puestos de trabajo indirectos a través de talleres de confección de Ontinyent.

La firma, que cumplió el año pasado su vigésimo aniversario acometió durante  el año 2016 inversiones por valor de 1,2 millones de euros. Por una parte, ha ampliado su centro productivo y logístico localizado en Ontinyent (Valencia) edificando un almacén de producto terminado de 1.200 metros cuadrados de superficie y 12 metros de altura. Por otra parte, ha adquirido un tren de confección en su apuesta por reforzar su carácter industrial.

En palabra de Luis Esteve Gerente de Vayoil Textil “Estamos desarrollando un intensa labor comercial en estos mercados, tanto a través de nuestra personal interno,  como de nuestra red de agentes exclusivos que va dando sus frutos. La estrategia de especialización y apuesta por la calidad del producto nos ha permitido superar la crisis con tranquilidad y contar con una posición sólida para afrontar la expansión”.