Nuestra empresa de lencería para hostelería y colectividades, Vayoil Textil, tiene un departamento de I+D+I que se dedica a investigar y desarrollar nuevos productos textiles con propiedades añadidas.

Este año, presentó su línea de productos anti ácaros y antialérgicos y actualmente se encuentra probando cosmotextiles es decir la posibilidad de incorporar propiedades especiales a los textiles ya sean aromáticas (fragancia a rosa, jazmín, lavanda) o del cuidado de la piel (vitamina (A, C, B, E), colágeno, aceite de Argán, neutralizador de olor) a través de la micro encapsulación.

El departamento de I+D+I de Vayoil Textil trabaja en el campo de la biotecnología para el desarrollo de técnicas que aplicada a los procesos textiles den un valor añadido a las prendas. La compañía que fabrica textiles para hostelería y colectivas es consciente de la importancia de unas prendas que están en contacto directo con la piel de los huéspedes que se alojan en los hoteles.

La microencapsulación es la técnica de trabajo que mejores resultados está dando en los desarrollos textiles. Esta técnica permite la incorporación de moléculas con principios activos que permiten una liberación controlada de los mismos, con el roce de la piel, ese micro cápsulas libera el principio activo que contienen.

Este principio activo puede ser desde una fragancia a rosa, jazmín, lavanda hasta una  vitamina (A, C, B, E), colágeno, aceite de Argan, neutralizador de olor,  y muchas más posibilidades.El uso de estos productos cosmetotextiles especiales se basan en aceites esenciales que al liberarse refuerzan la armonía y el bienestar del cuerpo y la mente.

Las cápsulas liberan las esencias gradualmente, para asegurar el máximo efecto de sus propiedades especiales, ya sean aromáticas, del cuidado de la piel (vitaminas, antioxidantes, aceite de argan, aloe vera, ácido, hilaurónico, bodylotion…), que aporten sensación de calor o lo contrario (termoreguladores)…

Los aceites esenciales están “encerrados” en microcápsulas, realizadas en una resina especial de poliuretano muy impermeable a la dispersión. Este modo de encapsulación permite una gran capacidad de amarre a la fibra del tejido.

La compañía se encuentra aun trabajando en estos productos para aumentar su resistencia a los lavados industriales. Las prendas de hostelería están sometidas a condiciones de lavados extremas que suponen un obstáculo para la durabilidad de estas propiedades en los textiles.  Pero la compañía continúa investigando y desarrollando para que, en poco tiempo, esto sea una realidad y una posibilidad de darle valor añadido a las habitaciones, spas de nuestros clientes.

Vayoil Textil aplica la biotecnología a sus procesos textiles

La compañía en cifras

La compañía de lencería para hostelería y colectividades Vayoil Textil ha cerrado el ejercicio 2016 con muy buenas sensaciones. La facturación de la compañía se ha situado alrededor de los 11 millones de euros. Una buena cifra que sitúa el crecimiento en un 11% más con respecto a 2015.

Además la empresa ha conseguido duplicar su facturación exterior en dos años hasta ser el 15% de las ventas totales. Sus principales mercados exteriores son Europa y Sudamérica (Cono Sur)  y su objetivo es alcanzar entre el 30 y el 40% en cuatro o cinco años.

En los últimos cinco años, la plantilla de Vayoil Textil ha crecido un 40%. Actualmente emplea a 40 personas, y genera un centenar de puestos de trabajo indirectos a través de talleres de confección de Ontinyent. En estos momentos la compañía es líder en el territorio nacional en los hoteles de más alta gama (4 y 5 estrellas) y en cadenas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.