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RSC 2017-08-20T17:55:13+00:00

La responsabilidad social corporativa forma parte del ADN de la compañía y parte del respeto de los intereses de todos los implicados en el desarrollo de su trabajo. Desde los clientes, los proveedores, los trabajadores y su entorno social y físico.

Es una condición necesaria que esa responsabilidad se ejerza primero dentro de la compañía para que después tenga efecto fuera.

Por ello, en Vayoil Textil nuestro trabajadores son nuestro valor diferencial. Vemos en ellos no números, sino personas con diferentes talentos con los que trabajamos conjuntamente por un objetivo común.

El fin no es otro que intentar conciliar la eficacia empresarial con los principios de apoyo y justicia social y para ello toda la compañía trabaja en su día a día.

Responsabilidad y Compromiso social

Responsabilidad social es la respuesta que otorga un ciudadano o empresa ante la realidad que vive. Es decir, toma decisiones y acciones para hacer que lo que se tenga que vivir en comunidad; sea digno, respetuoso y sobre todo se establezcan políticas de apoyo a los más débiles.

Compromiso Social es la aportación voluntaria que hace un ciudadano o empresa ante las exigencias éticas de un mundo justo.

Compromiso social es trabajar cotidianamente poniendo ese “plus” extra para hacer de nuestra sociedad una zona de libre, armoniosa y sana convivencia.

  • Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.
  • Garantizamos que no colaboramos con ninguna empresa que cometa cualquier abuso contra los derechos humanos.
  • Respetamos la libre asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Rechazamos cualquier forma de trabajo forzoso u obligatorio.
  • Respetamos la edad mínima establecida por la leyes de cada país donde operamos. Nunca empleamos a menores de 14 años
  • Luchamos contra cualquier discriminación en el empleo (especialmente por sexo, origen o afiliación política).
  • Apoyamos y fomentamos los métodos preventivos con respecto a problemas medioambientales.
  • Adoptaremos iniciativas necesarias para promover una mayor responsabilidad medioambiental.
  • Apoyamos y fomentamos el desarrollo y difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.
  • Trabajamos contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

 

CERTIFICADO OEKO –TEX

Vayoil Textil es además una empresa medioambientalmente responsable. La compañía dispone del certificado OeKo-tex para todos sus productos. Este certificado que audita AITEX (Instituto Tecnológico Textil) garantiza la ausencia de sustancias nocivas en sus prendas y la utilización de procesos de fabricación limpios no contaminantes.

Para conseguir este importante reto medioambiental la compañía lleva años realizando un arduo trabajo tanto de investigación en sus productos a través de su departamento de investigación y desarrollo. Además Vayoil Textil únicamente trabaja con una red de proveedores de confianza que garantiza también en última instancia la actitud respetuosa de Vayoil Textil.

Cualquier cliente que utilice producto textil con el sello Vayoil puede estar tranquilo de que es un producto limpio y cuyo proceso de fabricación también lo ha sido.

La certificación Oeko-Tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido ensayados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles están libres de sustancias nocivas para la salud.

Vayoil Textil suscribe los cuatro puntos que componen el concepto de Ecología Textil de Oeko-Tex:

  1. La ecología de la producción se ocupa de los efectos de los procesos de producción en las personas y el medio ambiente, p. ej. seguridad laboral, consumo de materiales, agua y energía, tratamientos de aguas residuales y desechos, así como evolución de partículas y ruidos.
  2. Ecología humana: La ecología humana se ocupa de los efectos de los productos textiles y de sus componentes químicos en la salud y el bienestar de las personas.
  3. Ecología de uso: La ecología de uso se ocupa de la fase de aprovechamiento del producto textil. Se ocupa de los efectos medioambientales del lavado, la limpieza y el cuidado de los productos textiles.
  4. Ecología de eliminación de desechos: Se ocupa de los problemas que supone la eliminación de desechos, la reutilización, el reciclaje y la eliminación (el uso térmico o vertido) de los productos textiles.

colaboramos con la asociación española de fibrosis quísticaCOLABORAMOS CON:

Por otro lado, nuestra vinculación y ayuda económica está destinada desde hace 10 años a asociaciones tales como: Asociación Integra SOS, que ayuda a la inserción de personas con riesgo de exclusión social y el Taller Mare Mazzarello, con aportaciones de producto y materiales de Vayoil, que está asociación convierte en ropa infantil para países del Tercer Mundo.

Una de sus últimas iniciativas ha sido la de ser empresa colaboradora de la Federación Nacional de Fibrosis Quística desde 2014, entidad que investiga y ayuda a familias y personas que padecen esta enfermedad catalogada como “rara”.

Colaborando en la investigación de esta enfermedad genética; y en la mejora de la calidad de vida de las personas con fibrosis quística (niños y jóvenes) y sus familias.

Otra de las aportaciones a iniciativas solidarias ha sido su actuación con Cáritas Diocesana de Barcelona a través del acuerdo suscrito con Felac (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines).

En este caso, Vayoil Textil, empresa vinculada a FELAC, se ha encargado de dotar de equipamiento textil para alguno de los centros que esta entidad social gestiona; centros de día para personas mayores, casas de acogida, centro de apoyo materno infantil o viviendas para personas sin hogar. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de esta institución con FELAC e incluido en el programa de “Empresas con Corazón de Caritas”.

Destaca también la colaboración que realizó en el año 2013 en la que el 60% del presupuesto destinado al departamento de Marketing y Comunicación se fue al programa “Con mimo” de la Fundación Amica y auspiciado por la Fundación Botín.