Habitación
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Productos Sostenibles

BOOKING THE PLANET`S FUTURE

A Vayoil, au-delàs de notre activité, nous désirons laisser une meilleure planète pour l’avenir en y ajoutant innovation, sensibilisation et responsabilité. C’est pour cette raison, et depuis 1995, nous habillons les hôtels du monde entier avec des textiles haut de gamme, en mettant l’accent sur la qualité et les exigences du secteur de l’hôtellerie et sur la base de valeurs de tradition, d’innovation et de durabilité; piliers à partir desquels nous proposons toutes sortes de produits pour répondre aux besoins des clients de nos clients.

Nous sommes une entreprise textile pour l’hôtellerie spécialisée dans la lingerie pour les chambres (draps pour hôtels, taies d’oreiller, couettes, housses de couette, surmatelas, couvre-lits pour hôtels, protège-matelas, couvertures, plaids …), linge de bain et de piscine, Wellness et SPA (draps de bain, serviettes de piscine, peignoirs personnalisés, chaussons de bain), ainsi que les textiles pour restaurants (linge de table, serviettes de table, chemins de table …) et détails et compléments.

Notre expérience dans le processus intégral de fabrication nous permet de contrôler directement le design, le tissage, la finition, la confection et la logistique de tous nos produits. La maîtrise de la technique textile, de l’information, de l’innovation et de la durabilité continue, nous permettent d’offrir des solutions compétitives et personnalisées à travers une équipe d’ingénieurs, d’économistes et d’experts sur le processus de fabrication qui apporte des connaissances expertes dans notre secteur d’activité.

Chez Vayoil, nous savons ce qu’est la flexibilité et nous nous adaptons rapidement aux besoins du marché grâce à une infrastructure industrielle remarquable qui facilite l’innovation et la création dérivées de produits durables.
L’innovation durable pour l’avenir de la planète.

Tradition

TRADICIÓN

“Si algo sabemos en Vayoil Textil es fabricar un tejido, mimarlo y dotarle de las mayores cualidades que lo hagan único y sostenible. La lencería hotelera juega un papel fundamental en el bienestar del huésped ya que tiene un contacto directo con él y son determinantes para que se sienta a gusto, para que reciba buenas sensaciones estéticas y de limpieza, en definitiva, para que quieran repetir esa experiencia.

Los hoteleros quieren, por un lado, diferenciarse del resto de hoteles, pero además quieren un producto que garantice el confort, la calidad, la satisfacción del huésped, respetuoso con el medio ambiente, a un coste rentable y que se adapte a su situación y tipología del hotel. Confiar en el producto Vayoil Textil es confiar en la experiencia, en el conocimiento, en la transparencia y en el compromiso”.
Luis Esteve, CEO

INNOVACIÓN

“En la lencería hotelera se innova en dos sentidos; a través de la personalización de las prendas y en la composición de las fibras y los tejidos. El objetivo no es otro que otorgarle mayor durabilidad y ofrecer productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente pero que se mantengan en las mejores condiciones el mayor tiempo posible: mayor confortabilidad, brillo, absorción, suavidad, acabados … Son prendas sometidas a un gran uso y a lavados continuos y muy exigentes que necesitan unas características muy concretas.

La calidad es el principal condicionante de la duración de cualquier prenda textil. Pero hablamos de calidad entendida en el sentido más amplio de la palabra, en materias primas, en proceso productivo, en acabado del producto, etc. Controlar nosotros directamente el proceso de fabricación de las prendas a través de nuestros centros de producción nos permite afirmar que cualquier prenda de Vayoil que está en el mercado va a ofrecer una vida útil y amortizable y que estamos antes un textil sostenible.

La innovación se debe entender dentro de ese compromiso y el trabajo de la compañía debe ir mejorando la calidad de las prendas, la utilidad para el cliente, pero con el sello medioambiental como motor de inspiración.”
Arturo Hernández, Director General

Innovation
Durabilité

SOSTENIBILIDAD

El impacto ambiental de la industria textil al igual que en otros muchos sectores es una realidad acuciante en la que se debe intervenir. Actualmente, menos del 1% del material utilizado para producir ropa es reciclado, se generan grandes cantidades de emisiones de efecto invernadero y somos responsables de un alto consumo de metros cúbicos de agua.

Los plásticos y mircoplásticos que llenan mares y océanos son un problema que nos afecta a todos. , En nuestra empresa sabemos que no podemos cambiar el mundo, pero todo cambio empieza por un gesto. Llevamos muchos años desarrollando, probando y comercializando textiles con fibras de poliéster procedente de esos plásticos que inundan nuestros paisajes. Además de labores de concienciación en Jornadas empresariales y talleres en colegios.

Otro punto controvertido es el uso de fertilizantes y pesticidas químicos en la producción de la materia prima principal de nuestros productos: el algodón. Por eso, también apostamos por los tejidos orgánicos que son aquellos que, en su cultivo, no se fumiga de forma intensiva, si no que utiliza solo fertilizantes y pesticidas naturales, no químicos, por lo que se protege el algodón, los campos, las poblaciones cercanas y el usuario final de las prendas de algodón orgánico.

Nosotros creemos que los objetivos de sostenibilidad como principio deben estar presente en las decisiones estratégicas de las empresas textiles. Está claro que cambiar el modelo de economía lineal a la economía circular es todo un reto para el sector textil pero ya hay compañías, como la nuestra, que estamos introduciendo modelos de negocio textil (por ejemplo para contract) sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Como nuestra línea Ocean, que utiliza plásticos recogidos en los océanos como materia prima que, convertida en hilo utilizamos para realizar nuestras prendas, línea que se suma a nuestra gama de productos realizados con fibras naturales y algodón orgánico, todos ellos productos debidamente certificados”.
María José Esteve, Directora de marketing y comunicación

RENTABILIDAD

“En Vayoil somos conocedores de que el diseño, la calidad y la sostenibilidad no pueden estar reñidos con la rentabilidad, es más, deben ir de la mano. No debemos olvidar que estamos ante un textil sometido a una gran cantidad de uso, y a lavados industriales muy exigentes. La esencia del « Modelo de Rentabilidad Vayoil » es nuestro compromiso de ofrecerte el producto más rentable para tu hotel, es decir, el de mayor calidad, confortabilidad y, aquí está la clave: duración; siempre a un precio que se adapte a tu situación y tipología de hotel. Y aquí está la sostenibilidad del modelo, en que los productos tengan un ciclo de vida mayor y, por tanto, sean más rentables a medio y largo plazo. A los directores de compras les importa más el costo que el gasto, entendiendo el costo como inversión y rentabilidad ».
Ramón García, director comercial

Rentabilité