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Productos Sostenibles

BOOKING THE PLANET`S FUTURE

At Vayoil, beyond our business activity, we intend to leave a better planet for the future by adding innovation, awareness and responsibility.
To this end, we have been dressing up hotels with high-end textiles all over the world since 1995, focusing both on quality and hospitality industry demands through our assumed values of tradition, innovation and sustainability, a three-pillar model which allows us to offer all types of products to meet the needs of our clients’ clients.

We are a textile industry specializing in hotel room linen (bed sheets, pillowcases, duvets, duvet covers, toppers, bedspreads, mattress protectors, blankets, plaids …), linen for bathrooms, pools, wellness and spa areas (bathroom towels, pool towels, bathrobes, bath slippers). We provide textiles for restaurants as well (table linen, napkins, table runners…) decoration and accessories.

Our vast experience in the integral production process allows us to have direct control over the design, weaving, fabric finishing, manufacturing and logistics of all our products. Relying on the mastery of textile techniques, information, innovation and continuous sustainability we are able to offer competitive tailored-made solutions put forward by a diverse team of people including engineers, economists and experts in manufacturing processes who contribute their expertise to our business sector.

At Vayoil, we know what flexibility means and we swiftly adapt to the constant changes of the market, due to a notable industrial infrastructure, which facilitates innovation and creation derived from sustainable products: a sustainable innovation for a planet with a future.

Tradition

TRADICIÓN

“Si algo sabemos en Vayoil Textil es fabricar un tejido, mimarlo y dotarle de las mayores cualidades que lo hagan único y sostenible. La lencería hotelera juega un papel fundamental en el bienestar del huésped ya que tiene un contacto directo con él y son determinantes para que se sienta a gusto, para que reciba buenas sensaciones estéticas y de limpieza, en definitiva, para que quieran repetir esa experiencia.

Los hoteleros quieren, por un lado, diferenciarse del resto de hoteles, pero además quieren un producto que garantice el confort, la calidad, la satisfacción del huésped, respetuoso con el medio ambiente, a un coste rentable y que se adapte a su situación y tipología del hotel. Confiar en el producto Vayoil Textil es confiar en la experiencia, en el conocimiento, en la transparencia y en el compromiso”.
Luis Esteve, CEO

INNOVACIÓN

“En la lencería hotelera se innova en dos sentidos; a través de la personalización de las prendas y en la composición de las fibras y los tejidos. El objetivo no es otro que otorgarle mayor durabilidad y ofrecer productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente pero que se mantengan en las mejores condiciones el mayor tiempo posible: mayor confortabilidad, brillo, absorción, suavidad, acabados … Son prendas sometidas a un gran uso y a lavados continuos y muy exigentes que necesitan unas características muy concretas.

La calidad es el principal condicionante de la duración de cualquier prenda textil. Pero hablamos de calidad entendida en el sentido más amplio de la palabra, en materias primas, en proceso productivo, en acabado del producto, etc. Controlar nosotros directamente el proceso de fabricación de las prendas a través de nuestros centros de producción nos permite afirmar que cualquier prenda de Vayoil que está en el mercado va a ofrecer una vida útil y amortizable y que estamos antes un textil sostenible.

La innovación se debe entender dentro de ese compromiso y el trabajo de la compañía debe ir mejorando la calidad de las prendas, la utilidad para el cliente, pero con el sello medioambiental como motor de inspiración.”
Arturo Hernández, Director General

Innovation
Sustainability

SOSTENIBILIDAD

El impacto ambiental de la industria textil al igual que en otros muchos sectores es una realidad acuciante en la que se debe intervenir. Actualmente, menos del 1% del material utilizado para producir ropa es reciclado, se generan grandes cantidades de emisiones de efecto invernadero y somos responsables de un alto consumo de metros cúbicos de agua.

Los plásticos y mircoplásticos que llenan mares y océanos son un problema que nos afecta a todos. , En nuestra empresa sabemos que no podemos cambiar el mundo, pero todo cambio empieza por un gesto. Llevamos muchos años desarrollando, probando y comercializando textiles con fibras de poliéster procedente de esos plásticos que inundan nuestros paisajes. Además de labores de concienciación en Jornadas empresariales y talleres en colegios.

Otro punto controvertido es el uso de fertilizantes y pesticidas químicos en la producción de la materia prima principal de nuestros productos: el algodón. Por eso, también apostamos por los tejidos orgánicos que son aquellos que, en su cultivo, no se fumiga de forma intensiva, si no que utiliza solo fertilizantes y pesticidas naturales, no químicos, por lo que se protege el algodón, los campos, las poblaciones cercanas y el usuario final de las prendas de algodón orgánico.

Nosotros creemos que los objetivos de sostenibilidad como principio deben estar presente en las decisiones estratégicas de las empresas textiles. Está claro que cambiar el modelo de economía lineal a la economía circular es todo un reto para el sector textil pero ya hay compañías, como la nuestra, que estamos introduciendo modelos de negocio textil (por ejemplo para contract) sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Como nuestra línea Ocean, que utiliza plásticos recogidos en los océanos como materia prima que, convertida en hilo utilizamos para realizar nuestras prendas, línea que se suma a nuestra gama de productos realizados con fibras naturales y algodón orgánico, todos ellos productos debidamente certificados”.
María José Esteve, Directora de marketing y comunicación

RENTABILIDAD

“En Vayoil somos conocedores de que el diseño, la calidad y la sostenibilidad no pueden estar reñidos con la rentabilidad, es más, deben ir de la mano. No debemos olvidar que estamos ante un textil sometido a una gran cantidad de uso, y a lavados industriales muy exigentes. La esencia del “Modelo de Rentabilidad Vayoil” es nuestro compromiso de ofrecerte el producto más rentable para tu hotel, es decir, el de mayor calidad, confortabilidad y, aquí está la clave: duración; siempre a un precio que se adapte a tu situación y tipología de hotel. Y aquí está la sostenibilidad del modelo, en que los productos tengan un ciclo de vida mayor y, por tanto, sean más rentables a medio y largo plazo. A los directores de compras les importa más el costo que el gasto, entendiendo el costo como inversión y rentabilidad”.
Ramón García, director comercial

Profitability